3/7/12

Debería


Era simple...al principio. Tan solo tenía que escribir para liberarme, era simplemente eso... escribir. Tenía que despejar la mente y liberar cada parte del cuerpo para que me domine todo esto y al final... poder expresar sin barreras. Sin música, sin ruidos, sin sueño, sin algo. "Algún día lo lograré, la meta es clara... y está metida en mi cabeza" Me decía, intentando que ese día llegara y así liberarme, al fin. Al principio, sí en ese momento, parecía simple. Era cuestión de sentarme y soltarme sobre un papel y así desahogarme. "Siempre se ha hecho fácil ¿Por qué sería distinto esta vez?" Ingenuo pensamiento... que en algún momento rozó mis memorias. "Los recuerdos vienen y van... al igual que las personas" Dijo una vez un señor mientras disfrutaba del dulce llanto de una niña. Pero, me hubiese gustado que esté en éste momento, ahora que no quiero que esas cosas vallan y vengan a su placer. Tan complejo no debería ser mantener todo controlado, o será al revés. Debemos conseguir nuevos pilares, así como el tiempo nos enseña y vamos transformando los valores que nos impone la moral instaurada... deberíamos poder cambiar esos pilares sin ningún problema. ¿Por qué me resisto? Es costumbre, miedo al desequilibrio, necesidad de paralizar todo, no entiendo. Quise, en serio lo intento continuamente, ser fuerte... y hoy lamento decepcionarte tanto. Me he quebrado en mil pedazos, sin estos pilares he caído y todavía no encuentro la forma de reconstruirme. Perdón, te ruedo que no te sientas desilusionado de mi, pero todavía no puedo reponerme. Algún día creí poder hacerlo pero ahora que me falta -ganas, coraje, valentía, dosis de "mechupaunhuevo", reconocimiento, egocentrismo- eso que antes tenía siento que he defraudado a la gente que alguna vez puso fichas en mi par de Ases. "Cada apuesta es un nuevo juego, eso es lo que más amo de esos juegos... todo el tiempo empiezan nuevamente" había dicho aquella vez, y yo respondí "Y termina cuando las fichas se acaban?" y él sonriendo expresó "Termina cuando uno quiere que termine, uno es dueño de sus fichas, de sus juegos, de sus cartas y los jugadores de la mesa... solo tendrás que aprender a ver dónde está la moraleja y hasta que punto es una metáfora y de qué. Solo así podrás liberarte por completo de todo lo que te mantiene en pie" El problema creo que fue que nunca me avisaste que cuando me liberará caería y quebraría en docenas de miles de pedazos. No me mires, no estoy lista, no quiero que veas en lo que me he convertido desde que no estás aquí. A veces tengo miedo de que puedas verme desde allí y quieras ayudarme y así te sentirías tan impotente que te daría un golpe a tu ego... cosa que no quisiera que pase. Intenté ayudar para estar mejor, para quitarme todo esto de encima, para olvidarme... y manipular los recuerdos como vos me enseñaste. No me alcanza el poder, no soy como vos, para dominarlos. Y demasiado rápido quise ser fuerte para hacerte feliz pero no, quise demostrarte que podía liberarme de todo y al fin hacerte sentir orgullo de mi, pero no. Me equivoque, como siempre, y lo hice demasiado rápido... sin la madurez apropiada, sin la vitalidad necesaria, sin la fuerza desmedida que tu tenías. Quise ser como vos, y no hice más que despojarme de todo lo que era para hacerte sentir feliz. Y ahora pienso "¿Algún día tendré la suerte de recitarte todo ésto y sacarte una sonrisa, una leve carcajada?" quisiera poder evitar todo esto, pero siento que me observas todo el tiempo y quizás tenga la posibilidad de que me perdones por no ser... no poder ser... lo que teníamos pensado para mi. No me he adelantado en nada, ni logre ver lo que nadie ve, ni pude entender lo que dice el viento, ni sentir lo que la lluvia tenia para decir. Me falto sabiduría y por eso desisto... hasta que no logre liberarme no podré reconstruirme.. y así seguiré hasta que entienda el propósito de la vida que vos siempre me quisiste inculcar.



Sólo tengo que salir a comprar pegamento y pegar el hornito,
así podré al fin divagar
con el aroma de sus esencias que
reposaron algún día sobre aquella canasta.
Ésta que antes de caer era sostenida por el fuego,
que a pesar de que quemara, la mantenía arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dame tu opinion, dime lo que piensas, vamos a ver si podemos cambiar el mundo! (: Me vas a ayudar :).
Y si comentas y opinas me vas a ayudar mas (: