5/5/09

Comentan...

Yo qiero qe ellos, salgan a delante, qe no se dejen imponer reglas de alguien qe no vive como vivimos nosotros, yo qiero qe ellos hagan de esto algo mejor, qe no maten, qe no se dejen matar, qe no dominen ni se dejen dominar, qe prosperen y ayuden a progresar, qe no busqen el bien individual sino qe se ayuden todos juntos para el mundo lograr cambiar. Solo qiero lo mejor para un mundo de puras blasfemias qe no deja ver la luz del sol.
Por si no notaron, siempre me enseñaron qe la luz es buena, laoscuridad es mala.. Ja xD
En sociologia, escuche algo que capto mi atencion de manera sobrenatural, hizo qe preste mi mente en dejar de dibujar y comenzar a oir, fue raro.. acoto, para el qe no me conoce, mi imaginacion va mas alla de muchas cosas, y normalmente estoy presente, pero en realidad no lo estoy, y es muy dificil hacer qe yo.. Escuche, mejor dicho qe me qede guardado algo de alguna materia, porqe normalmente son aburridas A ECEPCION DE MEDIOS MASIVOS.. QUE BUENO... TREMENDA MATERIA AUNQE EL PROFE SEA MEDIO PESADO CON SUS CHISTES JAJAJA :P.
Respondi mi pregunta! Si logre sacarme la duda, de si estoy loca, paresco, o no soy de este mundo.. Y resulta que no era ninguna, LOCO SOY LA REENCARNACION DE.. DURKHEIM.. vieorn hay explicacion para mis pensamientos, yo qe creia qe era imposible.. jajaja..!
Ya fuera de contexto chistoso.. y vamos a ponerle un poco de coherencia, para qe ademas de llamar la atencion.. sea entendible ;)
Este autor, dice que hay que salir de los limites que nos han puesto en la sociedad, y arriesgarce mas.. que hay que verlo todo desde a fuera para poder resolverlo, bueno en eso no concuerdo demaciado, ya que siempre pense que la mejor manera de resolver la politica tan mala que tenemos, la falta de etica, moral, solidaridad y demas problemas que tenemos, los iba a modificar mentiendome dentro de ella.. donde salio el partido PI, conformado por Juan, Manu y yo.. je..
Partido Intelectual, Partido infinito como el numero Pi que es 3.14... e infinitos decimales ;)...
En si, lo que me llamo la atencion no es eso, sino el ver todo desde a fuera, no mucos saben esto, pero cuando veo un problema y no puedo encontrar solucion escribo un cuento.. y asi pongo el comienzo el nudo que sea como el problema que tengo, o tienen las personas que qiero y luego para el final busco el desenlace... No es que me lo tome a chiste cuando un amigo esta mal, o que busco inspiracion en ellos.. Sino que sinceramente es verdad, miro todo desde una parte exterior, uso mucha empatia, segun un profesor que tuve en fec una ves.. (Fec= Formacion etica y ciudadana) tambien me acuerdo que me habia metido en un grupo de estudiantes que elegian a los que tenian problemas en la 39, eran 3 de cada curso y yo estaba ahi.. creo que se llamaba PIN, y nos enseñaban a ponernos en el lugar del otro, y varias cosas mas, es decir ya me tenian como rara en ese momento, pero recuerdo tambien qe participaba mucho y qe me re gustaba la movida, Paaaaf otra ves me fui del tema, sepan disculpar la limadura de esta chica, es qe es media colgada ;)
Bueno, en si es cierto, lo qe yo qiero hacer es qe la gente piense antes de actuar, qe sea capas de ver las cosas desde a fuera para no estar involucrado.
Alguien "QUERES DECIR.. ESTAR BIEN CON DIOS Y CON EL DIABLO"
No, en si, no estar bien con ninguno, pensar externamente a todo, cuando escribo olvido las reglas de este mundo, y pienso qe estoy en otro, qe si salgo sin ropa a la calle nadie me va a mirar como diciendo "qe le paso a la loca ahora", es decir, cuando somos niños vivimos sin reglas y hagamos lo qe hagamos.. todo esta bien porqe.. "haaa es mas lindo en nene" pero crecemos.. y lo qe nosotros llamamos libres.. No es tna libre.. es decir somos libre segun la sociedad en la qe vivimos pero no somos libres de hacer lo qe qeramos, ya qe tememos a los prejuicios.
Por suerte, estoy viendo qe la gente qe estoy conociendo no se deja guiar por los prejuicios, y eso es algo qe realmente es de apreciarce en una persona, Porqe es cierto "si te vestis de blanco sos emo, o suicida, raro, exotico; qe si te peinas para el costado, sos flogger" qe se yo.. y mil cosas mas.. Yo hay dias qe no como carne, porqe no tengo ganas y siempre hay alguien qe dice "AAA TENIAS PINTA DE XXX" y vos decis "No gil, solo no tengo ganas ¬¬"
A mi toda la vida me jusgaron, por ser flaca y qe se yo qe mas... para luego arrepentirce y decir, la flaca no tenia problemas de alimentacion.. Es cierto vivimos en una cultura donde todos se creen libres, pero en realidad son presos de las reglas qe nos pone la estructura en la qe vivimos. Desde niños nos enseñan qe el blanco es blanco y qe el negro es negro, y si yo digo qe apartir de hoy el blanco se va a llamar tiqitaca? y qe el negro se llamara kimitinio?, a nadie le va a importar y para el colmo em van a decir qe estoy loca.. Porqe en general, es decir hablando de mayoria, critican lo qe no entienden, jusgan lo qe no conocen, descartan lo qe no va con ellos, y discriminan lo qe no se vende.
Desde chicos nos dicen, qe en la noche si nos portamos bien no van a venir los cucos, pero si nos portamos mal si vienen, o sea, si mi mama me dice qe no rezar a la noche es malo, y yo a la noche no rezo, me paso toda la noche sin dormir porqe el cuco va a venir, con bate de beisbol porqe si viene le pego, es reaccion impulsiva de miedo... Pero si rezo, el cuco no va venir y duermo en paz. Entonces en qe qedamos.. osea, somos presos del miedo al que nos someten para no ser libres completamente.
Ahora, vamos a pensar.. ¿Si ubiesen tenido miedo los revolucionarios de la epoca del gobierno militar? Saben que seguiriamos en eso, y seguiriamos siendo sometidos a algo en lo que no creemos, Pero... Si viene un "negro" (porqe por una idea razista de otras culturas el negro es malo) con un "chumbo" (pistola) y psss claro, yo salgo corriendo.. porqe logico tengo miedo, pero si lo enfrento, termino en el piso con un balazo en el estomago y para el colmo sin un mango..
En si, toda esta mega deliracion que a llevado qe yo ocupe mas de media hora escribiendo, y causado solor y cansancio en mis dedos, luego de la tortura que me hicieron en el gym, es para hacer una reflaxion, sobre lo qe yo creo necesario para ser un buen periodista.
Para mi, ser buen periodista, es hablar con hechos, y no solo contar lo qe paso, pero tampoco inventar, sino sentir lo qe estoy escribiendo y mostrarlo desde un lado exterior a lo qe nos enseñan.. es expresarme y sin herir al qe va a leer, es expresarme y hacer pensar al lector, es expresarme y hacer qe logre entenderme, qe intente verme al escribir, qe le llame tanto la atencion qe si pensaba en hacer exactamente lo mismo que hizo esa persona se arrepienta.
Hey, no seas amargoo, no seas de huracan, ni bostero ni gallina, Se del cuervo y copate escribiendo tu opinion?
no qiero influir en discuciones con el futbool, pero buee son cosas qe pasan
deben hacerse para ver qe opina la gente? jaja xD

2 comentarios:

  1. Mmm... pero no es la forma de pensar la razón, por lo menos no para mi, por la que estas un poco loca XD. Yo coincido con gran parte de las cosas que escribiste o dijiste.

    ResponderEliminar
  2. Hola Agostina,
    pasaba a dejarte un "chivo" por el blog y me encontre con tu texto. Con lo cual, no hace mas que reforzar el chivo que te quería avisar... me parece que te va a gustar la nota de Etiqueta Negra, cuyo link colgamos en el Blog sobre la chica que escribía lo que le pasaba en el celular y termino haciendo una novela. Pensé que te podía interesar.
    Algo mas: muy buena la idea de escribir un problema como si fuera un cuento!
    buen finde
    La profe

    ResponderEliminar

Dame tu opinion, dime lo que piensas, vamos a ver si podemos cambiar el mundo! (: Me vas a ayudar :).
Y si comentas y opinas me vas a ayudar mas (: